info@creativaonline.es

Cómo encontrar e informar de contenido robado a Google

Como propietario de un sitio de WordPress, lo más probable es que alguna vez haya enfrentado el problema del contenido robado.

Los ladrones pueden usar diferentes métodos para tomar su contenido, como copiar, reformular o, a veces, citar citas sin su permiso.

No importa cómo se use su contenido sin autorización, siempre hay formas de descubrir y eliminar estas versiones copiadas para mantener el contenido único en nuestro sitio.

En este artículo, lo guiaremos a través de 2 formas de identificar el contenido que se usó sin su permiso, así como también 3 métodos para informar contenido robado a Google.

Dicho esto, más vale prevenir que curar. Así que también le presentaremos una solución de protección de contenido que le permitirá evitar la copia de contenido en primer lugar.

¡Empecemos!



Cómo encontrar e informar de contenido robado a Google

En esta sección, nos sumergiremos en 2 métodos para que encuentres si tu contenido se está utilizando en algún lugar fuera de tu sitio web.

¡Empecemos!

Alertas de Google

Google Alerts  es totalmente gratuito para que pueda encontrar rápidamente contenido copiado.

Todo lo que necesitas hacer es

  1. Vaya al sitio web de Alertas de Google.
  2. Copie y pegue su contenido en el campo de consulta de búsqueda.
  3. Defina con qué frecuencia desea recibir las alertas.

Es importante tener en cuenta que Google Alerts busca cualquiera de las palabras que pegas en la consulta de búsqueda. Esto significa que no todas las alertas son correctas.

Los siguientes son algunos consejos para que usted reciba las alertas más precisas.

  1. Crea alertas con frases en el cuerpo de tu contenido. Los ladrones de contenido suelen reformular el principio y el final del contenido manteniendo el cuerpo sin cambios o haciendo muy pocos ajustes.
  2. Use comillas para que los resultados de la búsqueda arrojen solo coincidencias exactas.

copyscape

Copyscape  se presenta como otra herramienta popular para encontrar contenido duplicado. La herramienta le permite verificar una URL existente en busca de contenido duplicado en la web.

Para hacer eso, simplemente siga nuestros pasos a continuación:

  1. Vaya al sitio web de Copyscape.
  2. Introduzca la URL de su página en el cuadro de búsqueda.
  3. Presione “Ir” y vea los resultados.

Su versión gratuita te da solo 10 resultados. Si desea poder ver más resultados de búsqueda, regístrese en su cuenta premium.

Cómo denunciar y eliminar contenido robado de Google

Una vez que observe que su contenido se copia sin autorización, el siguiente paso es eliminarlo del sitio web infractor y de Google.

En esta sección, lo guiaremos sobre cómo hacerlo.

Póngase en contacto con los propietarios del sitio web directamente

La mayoría de los sitios web y blogs tienen un formulario de contacto, una dirección de correo electrónico o un número de teléfono en el sitio.

En primer lugar, debe comunicarse con los propietarios del sitio web, informarles sobre el contenido robado y proporcionarles un enlace a la fuente original.

Algunos propietarios de sitios web no son conscientes de que están utilizando su contenido sin autorización y están dispuestos a eliminarlo según su solicitud.

Póngase en contacto con el proveedor de alojamiento del sitio web

Si los propietarios del sitio web se niegan a cooperar, contactemos directamente con su proveedor de alojamiento. Puede usar plataformas gratuitas como  Who is Hosting This  para buscar el proveedor de alojamiento del sitio web.

Una vez que tenga la información del servidor web, comuníquese con su equipo de soporte y proporcione la mayor cantidad de información posible sobre el contenido robado. La mayoría de los servicios de alojamiento web hacen un gran trabajo eliminando el contenido y, a veces, eliminando todo el sitio web infractor.

Reportar contenido robado a Google

Otra forma de eliminar el contenido robado es contactar a Google directamente. Reportar contenido copiado a través de Google Search Console es el método más popular.

Siga las guías paso a paso para denunciar y eliminar con éxito su contenido robado.

Paso 1: Vincule su sitio web con Google Search Console.

En primer lugar, deberá conectar su sitio con Google Search Console. Si no lo ha hecho antes, simplemente  agregue su sitio de WordPress a Google Search Console .

Paso 2: envíe información a través de la herramienta de eliminación de derechos de autor de Google Search Console.

En el  panel de control de DMCA , haga clic en ‘Crear un nuevo aviso’.

Aparece una nueva pantalla donde puede ingresar información como sus datos personales, las URL de sus publicaciones, etc.

Cómo encontrar e informar de contenido robado a Google

Cuanta más información detallada proporcione, mayores serán las posibilidades de que la eliminen del sitio web no autorizado. Así que no olvides preparar esto con el mayor cuidado posible.

Si Google encuentra que su informe es correcto, eliminará el contenido robado de los motores de búsqueda de inmediato.

A veces, su contenido se cita en otro sitio web. Si bien esta acción no se considera ilegal, es posible que desee mantener el contenido exclusivo solo en su sitio.

Si ese es el caso, es esencial crear un aviso claro de derechos de autor y Términos de uso en su sitio. Esto ayuda a otros a saber si es posible usar su contenido en otro lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − = 78