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¡Google AMP ha muerto! Las páginas AMP ya no reciben un trato preferente en la búsqueda de Google

Google está implementando un cambio significativo como parte de su algoritmo de clasificación de experiencia de página en junio de 2021.

A partir del lanzamiento de las Core Web Vitals y del algoritmo de experiencia de página, ya no habrá ningún tratamiento preferencial para las páginas móviles aceleradas (AMP) en los resultados de búsqueda de Google, el carrusel de Top Stories y las Google News. Google incluso eliminará el icono de la insignia de AMP de los resultados de búsqueda.

Ahora puedes ignorar con seguridad Google AMP al construir una web más diversa y más emocionante sin ninguna restricción artificial establecida por el gigante de la tecnología publicitaria.
Google AMP ya no es necesario para clasificar

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Esto es lo que ha dicho Google:

La función de carrusel de Top Stories en la Búsqueda de Google se actualizará para incluir todo el contenido de noticias. Esto significa que ya no es necesario utilizar el formato AMP y que cualquier página, independientemente de su puntuación de Core Web Vitals o de su estado de experiencia de página, podrá aparecer en el carrusel de Top Stories.

También estamos introduciendo actualizaciones similares en la aplicación Google News, un destino clave para que los usuarios de todo el mundo obtengan una visión completa de las noticias importantes del día. Como parte de la actualización de la experiencia de la página, estamos ampliando el uso de contenido que no es de tipo AMP para impulsar la experiencia principal en news.google.com y en la aplicación de Google Noticias.

Además, ya no mostraremos el icono de la insignia AMP para indicar el contenido AMP

Este es un excelente paso hacia una web más independiente, abierta y saludable. Muchos sitios web, especialmente los editores de noticias, se sentían como rehenes y se veían obligados a utilizar AMP con la única motivación de la promesa de más tráfico de búsqueda.

A partir de esta actualización, puedes superar a las páginas AMP y obtener más tráfico de búsqueda creando un sitio web más rápido con una mejor experiencia de usuario.
Tu sitio puede ser más rápido que AMP sin usar AMP

Anuncios y vídeos de reproducción automática, muros de pago, ventanas emergentes, publicidad intrusiva y muchos más elementos innecesarios. Algunos sitios web son terriblemente lentos, hostiles al usuario y lugares hinchados llenos de distracciones. Es una buena medida para intentar crear una web mejor incentivando a los propietarios de los sitios para que los desarrollen más rápido.

La intención declarada de Google era clasificar los sitios que se cargaran más rápido, pero han acabado clasificando los sitios que utilizan AMP. Y que la mayor empresa de publicidad del mundo dicte cómo se pueden construir los sitios web no es un camino hacia una web más sana y abierta. No necesitamos una web con forma de Google «entregada por Google».

A partir del cambio de algoritmo de experiencia de página, Google está incentivando la clasificación de los sitios que son rápidos. Esto es algo que debería haberse hecho desde el principio sin siquiera entrar en todo el lío de AMP.

Google ha estado presionando a los sitios para que usen AMP durante años y continúa recomendándolo ya que «la mayoría de las páginas AMP logran grandes experiencias de página». Pero para los sitios web que están optimizados para la velocidad, sus páginas AMP son a menudo más lentas que las páginas regulares.
¿Por qué ha hecho Google este cambio ahora?

Google AMP nunca fue popular.

Fue controvertido desde el día en que se introdujo y recibió un gran rechazo y mucho odio, pero Google se mantuvo firme durante años.

Ha habido un gran escrutinio antimonopolio sobre Google y puede haber jugado un papel en este cambio de opinión. AMP puso a Google en control de la web y de lo que puede ser un sitio web. Google se puso entre el visitante y el sitio. Le quitó el control y la independencia a los sitios que se sentían obligados a usar Google AMP.

Ahora todos los sitios tienen una opción. Si quieres mejorar tu posición en el ranking y obtener más tráfico de los motores de búsqueda, tienes que optimizar tu sitio para que la experiencia del usuario sea mejor, más eficaz y más rápida. Y ahora puedes elegir la tecnología que quieres utilizar para conseguirlo.

AMP ya no es un requisito de Google para crear un sitio web de carga rápida.

Puedes desarrollar un sitio ligero con una gran experiencia de página y las mejores puntuaciones de Core Web Vitals incluso sin utilizar la forma restringida y controlada por Google de construir un sitio web.