info@creativaonline.es

Listado para hacer un buen mantenimiento de tu WordPress – 14 Tareas

Ejecutar un sitio web de WordPress es similar a criar a un niño. No solo lo das a luz y lo dejas reposar.

Necesita un camino educativo claro para su hijo. Lo mismo ocurre con su sitio web. Es obligatorio comprobar el rendimiento de su sitio con regularidad para asegurarse de que funciona según sus expectativas.

En realidad, esta no es una tarea fácil. Sin una lista de verificación de mantenimiento de WordPress, puede estropear las cosas y tener que dedicar mucho tiempo a realizar el proceso de verificación.

Para ahorrarle tiempo y esfuerzo, enumeraremos 14 tareas críticas para que pueda mantener su sitio web de WordPress.

¡Vamos a empezar!

Tareas de mantenimiento semanal
Tareas de mantenimiento mensuales
Tareas de mantenimiento anual

Lista de verificación de mantenimiento de WordPress

En esta sección, agruparemos las tareas en base a una base semanal, mensual y anual para facilitarle el seguimiento de las cosas.
Tareas semanales de mantenimiento de WordPress

1. Visite su sitio en el Frontend

La siguiente es la lista de tareas que debe hacer cada semana.

Un error común de los propietarios de sitios de WordPress es apenas navegar por sus sitios como visitante. Se enfocan en diseñar y organizar todo desde el panel de administración y se olvidan de verificar profundamente cómo se ve y se siente desde el punto de vista de los usuarios.

Salgamos del panel de administración y naveguemos por su sitio como si fuera un visitante. A continuación, podrá ver lo que necesita ser mejorado y ajustado.

2. Comentarios moderados

¿Permite que los lectores dejen libremente comentarios en las publicaciones de su blog? Es crucial moderar estos comentarios con frecuencia. El spam y los comentarios inapropiados deben revisarse y eliminarse de su sitio de inmediato.

Moderar un comentario también es una acción que debe realizar cuando los comentarios deben aprobarse antes de que aparezcan en su sitio web. En esta situación, es muy recomendable hacerlo a diario si tienes suficiente tiempo.

3. Haz una copia de seguridad de tu sitio diariamente

Imagina que un día te despiertas y notas que tu sitio se cierra repentinamente. ¿Cómo te sientes y qué debes hacer entonces?

De hecho es una pesadilla. ¡Así que nunca dejes que esa situación inesperada suceda!

Hacer una copia de seguridad de su sitio con frecuencia es un buen enfoque. En caso de cualquier problema, simplemente recupere su copia de seguridad y todo listo.

Hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad de su sitio ahora. El método más fácil resulta ser hacer uso de un plugin de copia de seguridad.

4. Verifique y actualice sus plugins y temas diariamente

Su sitio de WordPress viene con muchos temas y plugins.

Los desarrolladores actualizan sus plugins no solo para agregar nuevas funciones sino también para corregir errores. Mantener estos plugins y temas actualizados es esencial para la seguridad de su sitio. Los delincuentes se enfocan en los agujeros de vulnerabilidad conocidos y las limitaciones de las versiones antiguas del software para atacar su sitio.

¡Así que vigilemos siempre las versiones de sus plugins y temas y asegurémonos de que está usando los más recientes!

5. Revisa el SEO de tu sitio

Nadie puede negar la importancia del SEO para todos los negocios en línea. Por lo tanto, nunca omita el SEO de su sitio durante la verificación de mantenimiento.

El propietario de un sitio receptivo siempre tiene las siguientes preguntas en mente:

¿Cómo está el rendimiento de SEO de mi sitio esta semana?
¿Qué es la visibilidad de palabras clave? ¿Cuántas palabras clave están arriba, abajo o sin cambios?
¿Qué palabras clave caen significativamente y por qué?

Verificar el SEO de su sitio regularmente nunca es una tarea redundante. Le ayuda a descubrir qué está mal desde el principio para que pueda analizar y tomar las medidas necesarias de manera oportuna.

6. Comprobar los registros de errores del servidor web

Comencemos con una pregunta: “¿Cómo sabe que su sitio tiene un problema?”

Apostamos a que esta es la respuesta más popular: “Es cuando noto que el sitio tiene problemas importantes o cuando los visitantes me lo informan”.

¡No, dejemos este enfoque de ahora en adelante!

En lugar de esperar a que surjan los problemas, identifiquemos y solucionemos desde el principio.

Como puedes hacer eso?

WordPress viene con un registro de depuración predeterminado donde puede ver advertencias sobre posibles problemas en su sitio. Así que no importa lo ocupado que esté, tomemos un tiempo para revisar estos registros.

Puede habilitar el registro de errores agregando la siguiente línea al archivo wp-config.php:

define( 'WP_DEBUG', true );
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', false );

Todas las entradas de error aparecerán en el archivo wp-contents/debug.log. Puede descargar, ver o editar este archivo. Este archivo contiene todos los errores, advertencias y notas de WordPress.

Tareas mensuales de mantenimiento de WordPress

Arriba hay 7 tareas que debe realizar semanalmente. ¿Qué tal las tareas mensuales?

¡Sigamos con esta sección!

7. Consulta y cambia tus contraseñas

¡Una contraseña nueva es una contraseña segura!

Usar las mismas contraseñas durante mucho tiempo daña más o menos la seguridad de su sitio. Sin embargo, cambiar las contraseñas con demasiada frecuencia puede causar inconvenientes, ya que debe guardar las contraseñas en algún lugar para evitar el olvido y la confusión.

Entonces, la mejor práctica es cambiar sus contraseñas cada 60 días. También es posible que desee agregar autenticación de dos factores para obtener más seguridad para su sitio.

8. Actualizar a la última versión de WordPress

WordPress se actualiza con frecuencia para corregir errores, realizar mejoras y agregar nuevas funciones.

Debe asegurarse de que su sitio web tenga los parches de seguridad más recientes, las funciones más recientes y la mejor velocidad y rendimiento.

Listado para hacer un buen mantenimiento de tu WordPress - 14 Tareas

9. Ejecutar prueba de rendimiento

Para asegurarse de que su sitio funcione bien con diferentes cantidades de tráfico, debe realizar pruebas de rendimiento con regularidad.

Al hacerlo, puede verificar la velocidad y el tiempo de respuesta de su sitio a partir de la experiencia del usuario. Además, también le brinda algunas pistas sobre qué factores pueden ralentizar sus sitios.

10. Reparar y encontrar enlaces rotos

Cuando los usuarios hacen clic en un enlace que se eliminó o se movió a una ubicación diferente, verán un error 404 no encontrado. Estos enlaces se denominan enlaces rotos o muertos.

Los enlaces rotos no solo son malos para la experiencia del usuario, sino que también dañan significativamente el SEO y las clasificaciones de WordPress.

Se recomienda encarecidamente comprobar y eliminar los enlaces rotos de su sitio mensualmente.

11. Crear y modificar páginas 404

Los errores 404 no encontrados no solo ocurren con enlaces rotos sino también debido a un error tipográfico en su URL. Puede ser porque tampoco tienes permiso para acceder a las URL protegidas.

¿Qué hiciste cuando te encontraste con una página predeterminada 404 no encontrada?

El 90% de los usuarios cerrará la pestaña actual y luego volverá a la búsqueda de Google. Esto aumentará la tasa de rebote y afectará el SEO de su sitio. Es por eso que necesita encontrar una manera de mejorar su página 404, por ejemplo, agregando algunos enlaces más útiles y posiblemente un poco de humor. En consecuencia, sus visitantes sabrán fácilmente dónde y cómo acceder al lugar correcto.

Este es un tutorial detallado sobre cómo crear una página personalizada 404 no encontrada para su sitio de WordPress.
Tareas anuales de mantenimiento de WordPress

Las siguientes son tareas que debe realizar anualmente para el mantenimiento de su sitio.

12. Considere un mejor proveedor de alojamiento

Un servidor web confiable es un factor imprescindible que contribuye al éxito de su sitio de WordPress.

El alojamiento de WordPress es un campo muy competitivo. Con solo buscar “proveedor de alojamiento de WordPress” en Google, hay muchos proveedores para elegir. Dependiendo de sus necesidades, puede encontrar fácilmente un mejor servicio, por ejemplo, una configuración de alojamiento compartido de bajo costo o un alojamiento administrado más complejo.

Incluso si está satisfecho con su proveedor de alojamiento actual, debe considerar revisar y cambiar de proveedor de alojamiento, especialmente cuando su sitio ha crecido rápidamente.

Aquí está la lista de preguntas sobre las que quizás deba hacerse antes de encontrar otro proveedor de alojamiento.

¿Los tiempos de carga de su sitio son lentos?
¿Hay demasiado tiempo de inactividad?
¿El costo del alojamiento es adecuado para su presupuesto?

13. Comprobar y eliminar plugins innecesarios

Si ha elegido no utilizar un plugin, eliminémoslo inmediatamente . De lo contrario, reducirán la velocidad de carga de su sitio debido a la sobrecarga de la base de datos y, mientras tanto, aumentarán la cantidad de vulnerabilidades en su sitio web.

Tambi,en puedes leer los tips de seguridad de WordPress

14. Revisar y actualizar contenido obsoleto

Mantener actualizado el contenido del sitio ayuda a generar confianza entre usted y sus clientes. Lo más probable es que los clientes confíen en su sitio para obtener información útil sobre el mercado en el que se encuentra. La información actualizada también ayuda a crear autoridad de dominio.

Su contenido tiene una fecha de caducidad. En general, el 95 por ciento del contenido que crea obtendrá la mayor parte de su tráfico dentro de los primeros dos o tres días posteriores a la publicación.

El contenido puede volverse “antiguo” en tan solo unas pocas semanas en algunas industrias, mientras que algunos tipos de contenido pueden continuar generando un tráfico sólido durante 3 a 5 años antes de que, inevitablemente, vea rendimientos decrecientes.

¿Te ayudanos?

¿Con qué frecuencia mantiene su sitio de WordPress?

¿Hay alguna tarea a la que necesite que otros propietarios de sitios de WordPress presten atención?

Nosotros tenemos servicios para el mantenimiento de su WordPress, los puede ver aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.