info@creativaonline.es

LiteSpeed ​​Cache plugin de WordPress – GUÍA NO OFICIAL

La verdad no sé por qué me mato en publicar una guía para uno de los plugins de caché que NO es mi favorito, pero vamos a ello:

Gran parte de mis proyectos de optimización de WordPress los hago con WP-Rocket, pero no se dejen engañar, ¡soy un gran fanático del servidor web OpenLiteSpeed junto con CyberPanel en VULTr Madrid ​​y su complemento LiteSpeed ​​Cache !

¡Aprenda cómo configurar este plugin avanzado para obtener la máxima velocidad y el almacenamiento en caché sin problemas en servidores LiteSpeed!

LISTADO DE LAS HERRAMIENTAS QUE USO NORMALMENTE:

WP-Rocket en la mayoria de los sitios que optimizo
Perfmatters junto con wp-rocket para desactivar JS y CSS entre muchas otras cosas.
Imagify para optimizar las imágenes y convertir en webp
BunnyCDN para servicio de CDN con muchos puntos a nivel mundial y que vale muy poco.
CloudFlare solo para servir las DNS ya que es uno de los más rápidos, (los servicios los tengo pausado en todas las webs)
Mi hosting en VULTr Madrid con Discos SSD NVMe, con NGINX como servidor web y REDIS como caché de objetos.

Algunos antecedentes sobre los servidores web LiteSpeed:
  • LiteSpeed ​​es el cuarto servidor web más popular detrás de Apache, NGINX y Microsoft IIS. Es popular porque tiene la velocidad de NGINX pero la compatibilidad de Apache.
  • Puede ejecutar el software Apache en él (como WHM/cPanel) y también usar configuraciones de Apache (como htaccess).
  • Es popular tanto para usuarios pequeños en VPS como para grandes servidores web comerciales que se ejecutan en servidores dedicados.
  • Ofrece un gran rendimiento listo para usar sin mucha configuración.
  • Viene con complementos de almacenamiento en caché de software nativo para WordPress, Joomla, Drupal, Magento y otros.
  • También viene con seguridad incorporada contra ataques de fuerza bruta y también protección DDOS.
Un poco de información sobre el complemento de caché LiteSpeed ​​(también conocido como “LSC”):
  • Fantástico complemento de caché GRATUITO que tiene un requisito: debe usarse en servidores LiteSpeed ​​(que me encantan). En servidores que no son LS, puede usar todas sus funciones excepto el almacenamiento en caché (que es la función principal).
  • Este es un verdadero complemento de almacenamiento en caché de nivel empresarial (increíble tanto para el uso del consumidor como para el uso empresarial). Lo recomiendo mucho para cualquier sitio con tráfico masivo (más de 1 millón de visitantes mensuales) y/o muchas páginas (más de 1k páginas).
  • LSC se actualiza con mucha frecuencia . Sus desarrolladores son extremadamente agresivos en la corrección de errores y problemas de inmediato. Su modelo de negocios gira en torno al mantenimiento de sus servidores-clientes para que nunca se retrasen en ningún problema crítico. Cualquier error encontrado generalmente se soluciona en cuestión de HORAS (no días, no semanas).
  • Para aquellos que no utilizan LiteSpeed, me gusta el WP-ROCKET como mi otro plugin de caché favorito., sobretodo en las instalaciones de mis Clientes que usan NGINX como servidor web.
Muchas funciones de LiteSpeed ​​Cache:
  • Almacenamiento en caché del lado del servidor (usando el servidor para generar páginas en caché en lugar de PHP lento)
  • Caché de objetos
  • Puede almacenar en caché páginas privadas (usuarios registrados) y páginas de administración
  • Optimización de imágenes (sí, ¡gratis!)
  • Compatibilidad con CDN
  • Optimizaciones de bases de datos
  • QUIC.CLOUD: ¡nueva característica furtiva para servir páginas de caché a través de CDN para aquellos que no están en servidores LS!
  • ¡Y una tonelada más!
Lo que personalmente me gusta de LiteSpeed ​​Cache sobre otros complementos:
  • Excelente para sitios con tráfico masivo (mi opción preferida si lo pongo en mis servidores de VULTr Madrid y con el Panel de CyberPanel + OpenLiteSpeed)
  • Esencial para sitios con miles de páginas (mi opción preferida si lo pongo en mis servidores de VULTr Madrid y con el Panel de CyberPanel + OpenLiteSpeed )
  • Tiene almacenamiento en caché de objetos
  • Más opciones granulares y de desarrollador para almacenar en caché contenido privado
  • Es un verdadero complemento de caché del lado del servidor (más rápido que los de nivel PHP)
  • Muchas opciones avanzadas de optimización de CSS/JS (si eso es lo tuyo)
  • Optimización de imagen gratuita
  • Optimizaciones de bases de datos (convertir tablas a InnoDB y ver cargas automáticas)
  • Servicio QUIC.CLOUD

LS & LSC no solo acelera su sitio, sino que también reduce considerablemente el uso de su servidor, ¡mejorando el rendimiento y ahorrando dinero!

Guía de configuración RÁPIDA

Aquí está la versión de configuración de 2 minutos para personas sin tiempo como yo:) .

(NOTA: Me gustan mucho más mis configuraciones que las configuraciones predeterminadas de LiteSpeed ​​Cache.

  1. Instale el complemento de caché de WordPre LiteSpeed ​​(gratis). Luego vaya a Configuración desde el panel lateral de administración.
  2. General > General > Solicitar clave de dominio : haga esto si planea usar los servicios de QUIC.cloud o desea funciones de almacenamiento en caché de LiteSpeed ​​en un servidor que no sea de LiteSpeed . Para aquellos que usan LScache en un servidor LiteSpeed, pueden continuar sin la integración de QUIC.cloud.
  3. General > General > Modo Invitado – APAGADO.
  4. Caché > Caché > Habilitar caché : enciéndalo. Si no está en el servidor LS, regístrese en QUIC.cloud .
  5. Caché > Caché de usuarios registrados : APAGADO.
  6. Caché > Purgar > Servir obsoleto – APAGADO.
  7. Caché > Soltar cadena de consulta : escriba las siguientes 3 entradas en una línea separada (fbclid, gclid, utm*).
  8. Caché > Navegador > Caché del navegador – ENCENDIDO.
  9. Caché > WooCommerce > Carro de caché privado – APAGADO
  10. CDN > Configuración de CDN > QUIC.cloud CDN : actívelo si desea utilizar QC CDN.
  11. CDN > Configuración de CDN > API de Cloudflare (solo para usuarios de Cloudflare): ingrese el correo electrónico, la clave API global y el dominio.
  12. Optimización de página > Configuración de CSS > Generar CSS crítico – APAGADO.
  13. Optimización de página > Configuración de CSS > Biblioteca asíncrona de CSS en línea : DESACTIVADA.
  14. Optimización de página > Configuración de optimización > Eliminar WordPress Emoji – ON. (Los navegadores modernos ya admiten emojis de forma nativa).
  15. Presiona [GUARDAR CAMBIOS]

Guía de instalación DETALLADA

PASO #1 – Instalar el plugin de caché de WordPress LiteSpeed ​​(LSWCP)

Requisitos:

  • Debe ejecutarse en el servidor web LiteSpeed ​​O en el servicio QUIC.cloud para usar su mecanismo de almacenamiento en caché. Para obtener los mejores resultados, utilice un servidor LiteSpeed.
  • Si está comprando alojamiento web de un servicio de terceros, asegúrese de que se esté ejecutando en el servidor LiteSpeed.
  • Si está administrando su propio servidor web, asegúrese de configurar las raíces de caché para LS y también habilite la función de rastreo .

PASO #2 – Configurar el complemento LiteSpeed ​​Cache

Vaya a la configuración desde el panel lateral de administración. Haga clic en Caché LiteSpeed ​​> General .

Revisé todas las configuraciones y dejo mis pensamientos detallados sobre ellas a continuación. Cualquier cosa que olvide mencionar significa que lo dejé en la configuración predeterminada. También puede ver la documentación oficial de LiteSpeed ​​Cache .

General > Configuración general:

  • Actualizar automáticamente : APAGADO es lo más seguro, pero, sinceramente, podría ponerlo totalmente en ENCENDIDO. LSC está construido increíblemente sólido; las actualizaciones nunca han roto ninguno de mis sitios.
  • LSC se actualiza con tanta frecuencia que podría ser menos molesto si solo permite actualizaciones automáticas o, de lo contrario, verá pantallas de actualización cada semana (jaja). Una pequeña advertencia: he visto actualizaciones ocasionales que crean problemas con su función de optimización de imágenes, por lo que es posible que desee evitar las actualizaciones automáticas si su sitio depende en gran medida de esta función.
  • Clave de dominio : puede solicitar una clave si planea utilizar cualquier función de QUIC.cloud. Es básicamente un gran CDN pero con muchas características adicionales como optimización de imágenes (compresión, marcadores de posición), generar css crítico, almacenamiento en caché de páginas en el borde. Solo lo uso para la compresión de imágenes para sitios que no usan Imagify. No necesito las otras cosas. Si está utilizando LSC en un servidor que no es LiteSpeed, necesitará QUIC.cloud para beneficiarse de su capacidad de almacenamiento en caché.
  • Modo invitado > APAGADO. No sugiero usar esto. Puede crear problemas si no se prueba bien. Más seguro está APAGADO. Pero si desea que las puntuaciones de la página o los nuevos usuarios nunca lleguen a un caché frío, puede habilitar esto. De nuevo… no lo recomiendo. Y no lo necesitas.
  • IP del servidor > ingrese la IP de su servidor web para que los servicios en la nube de LiteSpeed ​​puedan llamar/almacenar en caché su sitio más rápido. También reduce la sobrecarga de rastreo, especialmente si tiene más de 1k páginas.
  • Notificaciones : DESACTIVADAS para mí.

General > Afinación:

  • Agentes de usuario en modo invitado: muestra automáticamente la memoria caché en modo invitado para estos agentes. Puede agregar más para mejorar el rendimiento de ciertos agentes. O también eliminar agentes de aquí.
  • IP de modo de invitado : me imagino que estas son IP de servidores de puntaje de página. Puede agregar más si sabe lo que está haciendo.

caché > caché:

  • Habilitar caché : ENCENDIDO (¡duh!)
  • Usuarios registrados en caché : APAGADO para la mayoría de las personas. ¡Solo es práctico si tiene muy pocos usuarios registrados, Y todos ven información diferente, Y visitan el sitio e inician sesión con frecuencia! Incluso entonces, prefiero dejar esto solo en caso de posibles conflictos. Definitivamente  no deberías usar esto si tienes muchos usuarios; crearía demasiadas páginas en caché y casi ninguna se usará.
  • Comentaristas de caché : no tiene mucho efecto de ninguna manera, pero prefiero DESACTIVADO.
  • API REST de caché : no se aplicará a la mayoría de ustedes. Déjelo ENCENDIDO, pero apáguelo si se rompe alguna función.
  • Página de inicio de sesión en caché : ON es más rápido ya que los bots a menudo atacan la página de inicio de sesión. Apáguelo si rompe su página de inicio de sesión (diseño, función, captcha). Para aquellos que cambian la URL de inicio de sesión de wp, ¡no hagan eso! Los servidores LiteSpeed ​​protegen de forma nativa las URL de administración. ¡Mucho mejor rendimiento para permitir que LS cierre los ataques de fuerza bruta que hacerlo con complementos de seguridad lentos!
  • Caché favicon.ico – ACTIVADO.
  • Caché de recursos PHP : activado. Realmente ayuda con temas/complementos mal codificados.
  • Cache Mobile : ¡DESACTIVADO para la mayoría de los sitios! No lo encienda a menos que tenga AMP o un diseño/contenido específico para dispositivos móviles. ¡Los sitios con diseño receptivo no significan que necesites esto!
  • Lista de agentes de usuarios móviles : déjelo en paz. Solo se usa si “Cache Mobile” está activado. Puede agregar otros dispositivos aquí si cree que faltan algunos.
  • URI privados en caché : nunca se usan. Es para páginas que deben almacenarse en caché por separado para cada visitante (suponiendo que cada uno vea contenido diferente). Un buen ejemplo serían las páginas de cuentas de usuario, pero este almacenamiento en caché no es necesario si los usuarios no inician sesión tanto. Además, ya son usuarios, por lo que probablemente no les importe un poco de tiempo de carga adicional. Tampoco lo recomiendo, ya que su servidor dedica más tiempo a generar caché y es posible que los usuarios no regresen pronto para aprovecharlo.
  • Forzar URI de caché pública : las páginas enumeradas aquí se almacenarán en caché. Útil para excluir páginas específicas de reglas de exclusión de amplio alcance basadas en cadenas.
  • Drop Query String : increíblemente útil para evitar el almacenamiento en caché de páginas innecesario para algunas cadenas de consulta . Algunas cadenas de consulta provocan cambios de contenido (por ejemplo, idioma, moneda, etc.) y deben almacenarse en caché como páginas separadas. Otras cadenas de consulta no provocan cambios en el contenido (p. ej., rastreadores de FB/Google, cookies de afiliados) y solo se utilizan para el seguimiento, por lo que deben incluirse en la lista. Recomiendo colocar estos 3 en líneas separadas: fbclid, gclid, utm*, _ga.

Caché > TTL:

Es más seguro dejarlos solos. Algunos se pueden generar de manera segura si nunca actualiza su sitio.

  • TTL de caché público predeterminado : no tocar.
  • TTL de caché privado predeterminado : no tocar.
  • TTL predeterminado de la página principal : no tocar.
  • Feed TTL predeterminado : no tocar.
  • REST TTL predeterminado : no tocar.
  • Estado HTTP predeterminado 404 Página TTL : no tocar.
  • Estado HTTP predeterminado 403 Página TTL : no tocar.
  • Estado HTTP predeterminado 500 Página TTL : no tocar.

Caché > Purgar:

Nunca me meto con ninguno de estos.

  • Purgar todo en la actualización : lo más seguro es dejar esto en ON.
  • Purgar obsoleto : me encanta la idea detrás de esto (reducir la carga del servidor durante la purga de caché), pero no debería usarse para el 98% de los sitios a menos que sepa lo que está haciendo. Déjalo APAGADO.
  • Reglas de purga automática para publicación/actualización : la configuración predeterminada está bien. Puede desmarcar ciertas opciones si sabe que nunca se actualizan cuando se realizan nuevas publicaciones. O también puede marcar “Todas las páginas” para asegurarse de que todo se elimine en las nuevas publicaciones o actualizaciones. Si tiene widgets en publicaciones de blog que reciben nuevos comentarios regularmente, “Todas las páginas” sería una buena idea.
  • Servir obsoleto : APAGADO es lo más seguro, por lo que su sitio nunca muestra contenido desactualizado. Pero si los cambios son mínimos y constantemente lo bombardean con mucho tráfico, esta es una buena manera
  • Purga programada de URL : se utiliza para purgar URL específicas en un momento específico.
  • Hora de purga programada : hora exacta utilizada para la purga programada. Esta característica es para personas que no usan la purga automática o que tienen contenido generado desde una fuente externa que no activa la purga automática.
  • Purgar todos los ganchos : estos ganchos enumerados activan una purga del sitio cada vez que se realizan ciertas acciones. Los predeterminados se deben dejar solos ya que afectan directamente el diseño del sitio. También puede agregar otros ganchos de otros complementos si afectan el diseño de su sitio. (Si no sabe cómo agregar ganchos, simplemente purgue manualmente el caché cada vez que realice cambios en el sitio que afecten la interfaz).

Caché > Excluye:

Casi nunca uso ninguno de estos. Lo único útil aquí para mí es excluir ciertas páginas del caché. Todo lo demás probablemente sea solo para fines de diagnóstico.

  • No almacenar URI en caché : se utiliza para excluir páginas de la memoria caché. (Recomiendo enumerar las páginas que tienen formularios de contacto, páginas de inicio de sesión o cualquier pago. Aunque el pago de WooCommerce ya está excluido de forma predeterminada).
  • No almacenar cadenas de consulta en caché: excluye ciertas cadenas de consulta de la memoria caché. Bueno para ciertos casos de uso en los que algunas páginas de cadenas de consulta actualizan el contenido con frecuencia.
  • No hacer categorías de caché: excluye categorías de la caché.
  • No almacenar etiquetas en caché: excluir etiquetas de la memoria caché.
  • No almacenar cookies en caché : excluir cookies.
  • No almacenar en caché los agentes de usuario : excluir los agentes de usuario.
  • Do Not Cache Roles : excluye roles de usuario específicos de la memoria caché. No es necesario a menos que realmente esté almacenando en caché páginas privadas o usuarios registrados.

Caché > ESI:

Me encanta la función ESI avanzada porque te permite beneficiarte del caché incluso en páginas (dinámicas) que no deberían almacenarse en caché. Es una característica increíble y, por lo general, solo se puede configurar desde el servidor y nunca desde un complemento… pero LiteSpeed ​​es así de especial.

Puede convertir cualquier función o contenido, widgets a ESI y le permitirá decidir específicamente cómo almacenarlo en caché: en privado, públicamente con su propio TTL (bueno para contenido TTL más corto) o sin almacenar en caché (permaneciendo completamente dinámico). En mis pocos casos de prueba, descubrí que la función funcionó perfectamente PERO todavía tiene algunos problemas para cualquier función que dependa de sus propios activadores específicos y funciones JS y demás. Pruebe cuidadosamente y consulte la documentación si decide usar esto.

  • Habilitar ESI : lo dejo APAGADO porque no lo uso mucho.
  • Barra de administración de caché : ON parece seguro y lógico.
  • Formulario de comentario de caché : ON parece seguro y lógico.
  • ESI Nonces : para ciertos complementos (que usan funciones de seguridad de nonce) para que funcionen sin problemas con el caché privado.
  • Varíe el grupo : no se meta a menos que lo entienda.

Caché > Objeto:

El almacenamiento en caché de objetos generalmente no está habilitado en los servidores a menos que A) su servidor web lo permita específicamente o B) sea su servidor y tenga Memcache o Redis habilitados.

  • Caché de objetos : APAGADO es seguro para la mayoría de las personas. Puede activarlo  si 1) tiene instalado Memcache o Redis, 2) tiene mucho contenido dinámico o consultas a la base de datos.
  • Método : Redis es preferible a Memcache.
  • Host : debe ser localhost a menos que tenga otra dirección (probablemente más lento y menos ideal para tenerlo en un servidor externo).
  • Puerto : el puerto predeterminado debería estar bien a menos que lo haya instalado en un puerto personalizado.
  • Vida útil predeterminada del objeto : el valor predeterminado de 360 ​​segundos es seguro, pero puede aumentar si su contenido dinámico no se actualiza tan rápido.
  • Nombre de usuario : generalmente no es necesario a menos que esté utilizando la versión de bifurcación segura de SASL de Memcache.
  • Contraseña : normalmente no es necesaria.
  • ID de la base de datos de Redis : generalmente se deja solo a menos que desee usar una ID de base de datos de Redis diferente para mejorar el rendimiento en las bases de datos de Redis obstruidas.
  • Grupos globales : no lo toco. Puede agregar más si es necesario.
  • No almacenar en caché los grupos : no lo toco. Puede agregar más si es necesario.
  • Conexión persistente : ENCENDIDO es lo más seguro.
  • Cache Wp-Admin : prefiero que esté DESACTIVADO a menos que realmente esté utilizando el caché de objetos para acelerar el backend. Por lo general, recomiendo actualizar el servidor si su backend es muy lento.
  • Almacenar transitorios : debe dejarse en ON.
  • En cuanto a “Conexión persistente”, “Caché WP-Admin” o “Almacenar transitorios”… puede habilitarlos o deshabilitarlos según sus necesidades. La opción más segura es tenerlos todos desactivados o ni siquiera usar el caché de objetos en primer lugar si no sabe lo que está haciendo. El almacenamiento en caché de WP-admin es tentador si se tiene en cuenta que el área de administración puede funcionar lentamente en sitios pesados, pero corre el riesgo de mostrar información desactualizada.

Caché > Navegador:

Esta es la misma función que esas líneas de caducidad de HTML en su htaccess o que hacen algunos otros complementos.

  • Caché del navegador : me gusta esto ENCENDIDO.
  • TTL de caché del navegador : en cualquier lugar, desde 2592000 segundos (que son 30 días) hasta 31557600 (1 año) está bien para mí.

Caché – Avanzado:

  • Verificar caché avanzado : generalmente está marcado a menos que esté usando varios complementos de caché juntos, lo cual no recomiendo encarecidamente. En caso de que ESTÉS usando LSC junto con otro complemento de caché, puedes dejarlo marcado o sin marcar según qué complemento necesite o tenga la intención de usar el archivo advanced-cache.php.
  • Cookie de inicio de sesión : solo se necesita si tiene varios sitios que comparten el mismo nombre de dominio (uno en el subdirectorio). En esto, un sitio debe ingresar un identificador de cookie de búsqueda único para que LSC no mezcle qué visitantes están conectados a qué sitio.
  • Mejorar la compatibilidad con HTTP/HTTPS : debe estar APAGADO y, de todos modos, no debe tener contenido mixto, ya que eso afecta su estado de SSL.
  • Clic instantáneo : lo dejo APAGADO. Es divertido cuando funciona, pero puede ser problemático para muchos sitios. La función precarga los enlaces cuando los usuarios se desplazan sobre ellos. Pero puede causar un alto uso del servidor si los usuarios se desplazan sobre muchos enlaces antes de hacer clic. Esta función también puede interferir con el seguimiento de cookies (afiliados, etc.).

Caché > WooCommerce:

  • Intervalo de actualización del producto : la primera opción es segura. La segunda es mejor y la tercera opción es el mejor rendimiento. El último es el más seguro. En última instancia, puede decidir en función de si A) realiza un seguimiento de la cantidad de existencias y B) muestra un aviso de tienda diferente en las páginas de categorías o productos según el estado de las existencias.
  • Use Front Page TTL para la página de la tienda : ON tiene sentido.
  • Carro de caché privado : APAGADO. No me gusta cómo está activado de forma predeterminada y no tiene sentido. Esta característica a veces me causaba sesiones de carrito mixtas. Creo que almacenar en caché los carritos que no están vacíos es un desperdicio, ya que los compradores potenciales no se quedan por mucho tiempo de todos modos. O compran o no compran. Y si planean comprar, creo que pueden ser pacientes por un segundo más.

CDN > Configuración de CDN:

  • QUIC.cloud CDN : creo que todos deberían registrarse para obtener una cuenta gratuita de QUIC.cloud . Si debe habilitarlo es otra cuestión. Yo personalmente no. QC tiene estas características: almacenamiento en caché HTML en CDN (necesario si su servidor es lento y/o no tiene un servidor LiteSpeed), compresión de imágenes (si desea usar compresión LSC en lugar de ShortPixel/etc), generar CSS crítico ( No recomiendo CCSS ), CDN para activos estáticos (si aún no usa otro servicio de CDN) y algunos otros.
  • Usar asignación de CDN : actívelo si usa CDN. (La gente de Cloudflare o QC debería ignorar esto).
  • URL de CDN : ingrese la URL de CDN y qué tipos de archivos incluir. Puede agregar múltiples CDN (por ejemplo, si usa un servicio para imágenes, pero otro para videos). Si usa múltiples CDN para los mismos activos, elegirá aleatoriamente.
  • Atributo HTML para reemplazar : no lo toco. Agregue más si es necesario.
  • URL originales : normalmente no tiene que cambiar esto a menos que su sitio abarque varias URL. Por ejemplo, algunos sitios multisitio o sitios multilingües utilizarán varios dominios o subdominios.
  • Directorios incluidos : los valores predeterminados deberían ser suficientes, pero siéntase libre de agregar otros directorios que desee incluir.
  • Ruta de exclusión: se utiliza para excluir cualquier directorio que se encuentre dentro de los directorios incluidos anteriormente.
  • Cargar JQuery de forma remota : lo dejo APAGADO, pero puede ver si las otras opciones hacen alguna diferencia.
  • API de Cloudflare: solo para usuarios de Cloudflare. Ingrese el correo electrónico, la clave API global y el dominio. De esta forma, LSC purga la memoria caché de Cloudflare cuando se purga la memoria caché de LSC.

CDN > Administrar:

  • Cloudflare : no me meto con eso.
  • Desarrollo : si desea deshabilitar convenientemente Cloudflare sin tener que iniciar sesión y lidiar con la seguridad 2-FA (jaja).
  • Caché de Cloudflare : forma conveniente de purgar solo el caché de Cloudflare (y no su caché de LSC), como cuando actualiza algunas imágenes u otros activos y desea que el cambio se muestre de inmediato.

Optimización de imagen > Resumen de optimización de imagen:

¡El increíble servicio gratuito de compresión de imágenes de LiteSpeed ​​ahora es aún más fácil de usar! Es realmente increíble. Tan fácil de usar. Todas las características de los principales complementos de compresión de imágenes que existen. ¡Y LiteSpeed ​​Cache lo hace todo GRATIS! ¡Ay!

  • Recopilar datos de imagen / Enviar solicitud de optimización : haga clic aquí para solicitar una compresión de imagen gratuita.
  • Extraer imágenes : cuando la compresión de imágenes esté lista, haga clic aquí para descargarlas en su sitio. (Sus imágenes originales se colocarán en un directorio de respaldo; supongo que en algún lugar de su “wp-content/uploads”).
  • Limpiar datos sin terminar : haga clic aquí cuando algunos procesos de compresión se atasquen y no terminen nunca. Entonces puedes pedir más.
  • Calcular el espacio en disco de las copias de seguridad : una herramienta útil que le indica el tamaño de la carpeta de copias de seguridad. Debe descargarlos de su servidor a la computadora de su hogar y eliminarlos del servidor para ahorrar espacio.
  • Eliminar las copias de seguridad de la imagen original : haga esto solo después de realizar la copia de seguridad con la opción anterior.
  • Volver a escanear nuevas miniaturas : si realizó cambios en las imágenes existentes, haga clic aquí para que LSC los reconozca.
  • Use archivos originales y use archivos optimizados : ¡qué genial! Puede cambiar de un lado a otro para ver la diferencia. O si quieres revertir rápidamente. Si desea revertir imágenes específicas, lo hace desde su biblioteca de medios.
  • Destruya todos los datos de optimización , en caso de que odie la compresión de LSC y quiera recuperar sus imágenes originales.

Optimización de imagen > Configuración de optimización de imagen:

  • Cron de solicitud automática : actívelo si desea que su sitio solicite automáticamente la optimización para todas las imágenes recién agregadas.
  • Auto Pull Cron : actívelo si desea descargar automáticamente imágenes optimizadas en su sitio. Asumo que esta opción y la anterior deberían ser iguales (sea ON u OFF).
  • Optimizar imágenes originales : probablemente activado.
  • Quitar copias de seguridad originales : DESACTIVADO, a menos que esté 100 % seguro de que le gusta la calidad de optimización de imagen de LSC. Al habilitar esto, se eliminan automáticamente los originales después de la optimización (y no se puede revertir).
  • Optimizar las versiones de WebP : lo dejo APAGADO, pero siéntete libre de jugar con él si tienes mucho tiempo.
  • Optimice sin pérdida : una forma segura de optimizar sin pérdida de calidad, pero la diferencia de tamaño de archivo tampoco será mucha. Probablemente solo sea útil si desea limpiar información y esas cosas. Sin embargo, las imágenes realmente grandes obtienen algunos beneficios.
  • Conservar datos EXIF : APAGADO, a menos que necesite esa información o desee mostrarla en la interfaz a través de un complemento.
  • Cree versiones de WebP : personalmente no uso WebP, pero de hecho es una mejor compresión y tamaños de archivo más pequeños que JPEG/PNG. Enciéndelo si quieres. Si hay algún inconveniente… es tal vez que su sitio ahora genere muchas más imágenes y ocupe más espacio… o que las imágenes de su sitio no se descarguen y vean tan fácilmente desde otros dispositivos.
  • Reemplazo de imagen WebP : el valor predeterminado es DESACTIVADO. Supongo que debería activarlo si también está creando imágenes WebP.
  • Atributo WebP para reemplazar : una buena manera de controlar qué imágenes se reemplazarán con el formato WebP. Esta es otra forma de abordar el problema del almacenamiento del servidor si desea beneficiarse de WebP solo para algunas imágenes. (¿Como tal vez solo imágenes realmente grandes, y tal vez si están usando transparencia?)
  • WebP For Extra srcset : una buena manera de habilitar los reemplazos de imágenes WebP para imágenes no administradas a través de la biblioteca de medios de WordPress.
  • Control de calidad de imagen de WordPress : use el 82 predeterminado, o pruebe más alto o más bajo como desee.

Optimización de página > Configuración de CSS:

Aquí hay muchas opciones divertidas que muchos de ustedes reconocerán de otros complementos de almacenamiento en caché/optimización. ¡Mi consejo es que tengas cuidado! La mayoría de sus problemas de almacenamiento en caché serán el resultado de las elecciones realizadas en esta página aquí.

La mayoría de ustedes realmente no debería estar minificando o combinando por algunas razones. Minimizar crea trabajo adicional para el servidor y ralentiza la visita inicial. Es genial si tienes toneladas de visitantes. Pero de lo contrario, no minimice desde este complemento … es mejor hacerlo desde Cloudflare u otro CDN que ya lo maneja en sus servidores a nivel de DNS. Si su sitio ya es rápido, minify no tendrá mucho efecto de todos modos. La combinación de CSS o JS realmente no debería hacerse porque a menudo causa problemas y, de todos modos, ¡no acelera notablemente el sitio!

  • Minimizar CSS – APAGADO. Usa Cloudflare o desde tu CDN si lo deseas.
  • CSS Combine – OFF es lo más seguro. Si desea habilitar, ¡pruebe con cuidado!
  • Genere UCSS : funciona de maravilla o rompe su sitio. Prueba con cuidado. Prefiero desactivarlo ya que mis sitios no tienen una sobrecarga de CSS sin usar.
  • UCSS en línea : no uso UCSS, así que prefiero desactivarlo. Puede que tengas que probar. Me imagino que es mejor/más seguro para sitios más pequeños que para los grandes.
  • CSS Combine External and Inline : puede activarse si está haciendo CSS Combine (que nunca hago). Suena como una buena idea.
  • Cargar CSS de forma asincrónica : déjelo APAGADO o, de lo contrario, obtendrá un problema feo de FOUC. Claro, ayuda a tu puntuación de Pingdom/GTmetrix pero perjudica a UX.
  • CCSS por URL : ON es más seguro pero consume una tonelada de servidor. Los sitios con codificación limpia pueden simplemente tener esto DESACTIVADO. Pruebe cuidadosamente de cualquier manera.
  • Generar CSS crítico – ¡DESACTIVADO! No recomiendo CSS crítico .
  • Generar CSS crítico en segundo plano : déjelo activado, depende de la configuración anterior.
  • Librería asíncrona de CSS en línea : ¡DESACTIVADA! True CSS debe bloquear el renderizado o, de lo contrario, tendrá problemas de FOUC.
  • Optimización de visualización de fuentes : en mi punto de vista de la interfaz de usuario, solo debe usar Predeterminado o Bloquear .

Optimización de página > Configuración de JS:

  • JS Minimizar – APAGADO. Usa Cloudflare o desde tu CDN si lo deseas.
  • JS Combine – OFF es lo más seguro. Si desea habilitar, ¡pruebe con cuidado!
  • JS Combine External and Inline : ON parece una gran idea si está utilizando la función JS Combine.
  • Cargar JS Diferido : APAGADO es lo más seguro. Algunos JS se utilizan para elementos críticos en la mitad superior de la página y no se deben aplazar.
  • Cargar JS en línea : DEFAULT es lo más seguro. Diferir o retrasar hasta después de la carga del DOM puede mejorar los puntajes de la página o ayudar a que otras optimizaciones de JS funcionen correctamente… pero también puede alterar el diseño o la función del sitio.
  • Excluir JQuery : ON es más seguro. Puede desactivar (permitir optimizaciones JS en la biblioteca jQuery) si lo ha probado cuidadosamente.

Optimización de página > Configuración de HTML:

  • Minimizar HTML – APAGADO. Hazlo desde Cloudflare o CDN si lo deseas.
  • Precarga de DNS : táctica inteligente de precargar DNS para dominios externos, de modo que se carguen más rápido cuando hace clic en las URL hacia ellos o cuando su sitio carga activos externos que provienen de ellos. ¿No sabes qué poner? Simplemente abra su sitio en Chrome Incognito > Inspeccionar > Fuentes… ahora escriba todas las fuentes de dominio externo que ve. Todos los análisis de Google y llamadas de fuentes, cosas de redes sociales, servicio de chat, CDN, etc.
  • Precarga de DNS : especifique los dominios externos desde los que su sitio llama a los activos externos y esta característica precarga el DNS para que estos activos externos se carguen más rápido. Por ejemplo, mi sitio tiene dominios MailerLite y Google Analytics especificados aquí.
  • Selectores de carga diferida de HTML: opción inteligente para cargar secciones completas de su página web de forma diferida. Esto ayuda a las puntuaciones de la página y posiblemente también a la carga de su página. Me gusta mucho esta táctica para sitios inflados. Puede comenzar con secciones comunes y luego avanzar hacia elementos específicos de la página en sus páginas más ocupadas (como la página de inicio).
  • Eliminar comentarios : OFF es más seguro/más rápido para mí. No hace mucha diferencia de velocidad de cualquier manera. Está allí principalmente para ayudarlo a mejorar el puntaje de vanidad de Pagespeed/Pingdom/GTmetrix.
  • Eliminar cadenas de consulta : no mejora la velocidad cuando está habilitado IMO (la mayoría del almacenamiento en caché puede manejar cadenas de consulta ahora). La mayoría de las personas lo habilitan para obtener mejores puntajes en las pruebas. Recomiendo dejarlo APAGADO si todavía está ajustando su diseño, de lo contrario, se encontrará con un problema de CSS/JS obsoleto.
  • Cargue las fuentes de Google de forma asíncrona : pruebe con cuidado. No he notado mucha diferencia de ninguna manera, ya que sospecho que las fuentes de Google más comunes ya están almacenadas en caché en su navegador desde otros sitios que visita.
  • Eliminar Google Fonts : estoy un poco confundido por qué existe esta opción. Por la forma en que lo explica la documentación de LS, es para aquellos que ya están cargando fuentes localmente y quieren asegurarse de evitar llamadas de fuentes externas de Google. Pero, de nuevo, creo que cualquier persona lo suficientemente hábil para cargar fuentes localmente podría eliminar fácilmente las llamadas de fuentes de Google.
  • Eliminar WordPress Emoji : es seguro activarlo. Elimina una pequeña llamada JS de emoji, que no es necesaria hoy en día, ya que los navegadores modernos pueden generar emojis de forma nativa.
  • Eliminar etiquetas Noscript : es seguro activarlo a menos que su sitio se cargue a menudo con navegadores más antiguos o sin soporte JS (¿tal vez en un dispositivo?).

Optimización de página > Configuración de medios:

  • Lazy Load Images : carga imágenes solo cuando el navegador se desplaza hacia ellas. Siempre lo pongo ON ya que junto Perfmatters difiero las imágenes que no estan en la primera visualización de la web.
  • Marcador de posición de imagen básico : lo que los usuarios ven antes de que se carguen las imágenes.
  • Marcador de posición receptivo : recomiendo ON si no está cargando imágenes. Reserva el espacio para las imágenes para que el diseño no salte cuando los usuarios se desplazan hacia abajo. Por otra parte, es posible que le guste esto si su sitio web se basa en anuncios en los que se hace clic incorrectamente para ganar dinero. 😉
  • SVG de marcador de posición receptivo: el SVG utilizado como marcador de posición receptivo.
  • Color de marcador de posición receptivo : probablemente gris o algo no ruidoso. Solo lo suficiente para que los usuarios sepan que aparecerá algo.
  • LQIP Cloud Generator : tecnología avanzada de marcador de posición que muestra una versión de muy baja calidad de su imagen que pronto se reemplaza por la versión de alta calidad. Es excelente para ayudar a que los sitios con muchas imágenes parezcan cargarse rápido y para disminuir la distracción de las imágenes con carga diferida.
  • Calidad LQIP : use la configuración predeterminada de 4 o pruebe otras configuraciones.
  • Dimensiones mínimas de LQUIP : característica inteligente para evitar generar LQUIP para imágenes súper pequeñas que no se notan.
  • Genere LQIP en segundo plano : tendrá que probarlo con ON vs OFF en páginas no almacenadas en caché para ver cómo se siente. ON es la opción más segura, probablemente.
  • Lazy Load Iframes : excelente idea si tiene iframes o incrustaciones de video que no se usan en la parte superior de la página.
  • Agregar tamaños faltantes : ON es una idea inteligente si está utilizando funciones de carga diferida.
  • Biblioteca de imágenes de carga diferida en línea : lo dejo APAGADO (mejor rendimiento de esta manera, creo). Puede activarse si desea eliminar otra solicitud HTTP para fines de puntuación de la página o si el diseño de su sitio es muy delgado.

Optimización de página > Medios excluidos:

  • Lazy Load Image Excluye : excluye cualquier imagen de lazy-load. Probablemente sea una buena idea para cualquier imagen ATF o en páginas que los usuarios hojean o desplazan rápidamente.
  • Lazy Load Image Class Name Excluye : otra forma inteligente de excluir imágenes de lazy-load enumerando su clase CSS.
  • Lazy Load Image Parent Class Name Excluye : forma inteligente de excluir imágenes que no tienen una clase CSS asignada. En su lugar, excluye por su clase principal .
  • Lazy Load Iframe Class Name Excluye : una forma realmente increíble de excluir ciertos videos de la carga diferida (como los que se usan cerca de la parte superior de su sitio). O aquellos que tardan más en cargarse y no desea retrasar cuando comienza a cargarse.
  • Lazy Load Iframe Parent Class Name Excluye : forma conveniente de excluir iframes que no tienen una clase CSS asignada.
  • Exclusiones de URI de carga diferida: una forma increíble de deshabilitar las funciones de carga diferida en ciertas páginas. Por ejemplo, como una página de destino donde desea que las imágenes y los videos se carguen lo antes posible.
  • Excluye LQIP : no genere LQIP para estas imágenes, asegurándose de que siempre aparezcan en alta calidad.

Optimización de página > Configuración de debate:

  • Gravatar Cache : excelente característica para sitios con toneladas de comentarios. Pero no es necesario (y no se recomienda en mi opinión) si la mayoría de tus publicaciones no tienen muchos comentarios y/o no tienen mucho tráfico.
  • Gravatar Cache Cron : me imagino que esto debería estar activado si está almacenando en caché Gravatar.
  • Gravatar Cache TTL : el valor predeterminado de 1 semana está bien, pero probablemente establecería algo así como 3 meses. Siento que la gente casi nunca actualiza su Gravatar.

Optimización de página > Ajustes de ajuste:

  • Exclusiones de CSS : enumere todos los archivos CSS que no desea que se minimicen o combinen. Puede enumerar su nombre de cadena completo (p. ej., “elementor-builder.css”) o el nombre de cadena parcial (p. ej., “elementor”).
  • JS Excluye : enumere todos los archivos JS que no desea minimizar o combinar. Puede enumerar su nombre de cadena completo (p. ej., “elementor-builder.js”) o el nombre de cadena parcial (p. ej., “elementor”).
  • Lista blanca de UCSS : se asegura de que estos selectores de CSS estén siempre incluidos en UCSS. (Como esa característica a veces elimina el CSS necesario).
  • Exclusiones de URI de UCSS : siempre excluya estos selectores de CSS de UCSS.
  • Tipos de publicación de caché CCSS separados : si usa CSS crítico, ¡debe enumerar cada tipo de publicación que tiene su propio diseño de página y CSS! (Buenos ejemplos serían páginas de categoría/producto de WooCommerce, páginas con tabla de precios, etc.)
  • URI de caché CCSS separados : se usa de manera similar a la opción anterior pero para URL individuales. Probablemente se use para cualquier página específica que use un CSS diferente al de otras páginas.
  • Reglas CSS críticas : si usa la función “Cargar CSS de forma asíncrona”, copie y pegue las reglas CSS críticas aquí para asegurarse de que se carguen primero.
  • Exclusiones diferidas de JS : si usa la función “Cargar JS diferido”, puede excluir cualquier JS específico aquí para que se sigan cargando como lo harían normalmente. (Buena idea para cualquier JS necesario para generar contenido crítico).
  • Guest Most JS Excludes : excluye ciertos JS de la optimización para el modo de invitado. Útil en caso de que las optimizaciones del modo invitado afecten la apariencia o la funcionalidad.
  • URI excluidos: enumere aquí cualquier URL de página que desee excluir de cualquier optimización de página. Es una buena idea enumerar las páginas que tienen funciones o diseños defectuosos causados ​​por esas optimizaciones.
  • Optimizar solo para invitados : ON parece la opción predeterminada adecuada. ¿Solo configuraría en APAGADO si tuviera usuarios invitados que iniciaron sesión? (Lo que parece poco probable.)
  • Exclusiones de roles : puede excluir optimizaciones de página para estos usuarios que iniciaron sesión. Probablemente nunca use esto, excepto para ciertos propósitos de prueba.
  • Prioridad de CSS combinada : generalmente está DESACTIVADA y no se aplica a menos que tenga CSS COMBINADO y CSS NO COMBINADO (creado al excluir parte de CSS de la combinación). Esta función carga el CSS combinado antes que el CSS no combinado en lugar de la configuración predeterminada (que es la opuesta). Depende de usted saber qué escenario se adapta mejor a sus necesidades. En general, queremos que el CSS crítico se cargue primero y otro CSS se cargue al final. Pero otras veces, tenemos capas superpuestas de CSS y queremos asegurarnos de que la capa final correcta se cargue en último lugar para evitar estilos no deseados. Todo depende de su estrategia de decidir si tener CSS combinado y no combinado, luego decidir qué CSS debe combinarse o no, y finalmente si debe cargarse primero el CSS combinado o el CSS no combinado.
  • Prioridad JS combinada : la misma idea que la función anterior, pero ahora para JS.
  • Tamaño máximo de archivo combinado : estoy seguro de que probablemente haya un matiz en lo que debería establecerse. Personalmente, no me gusta combinar CSS o JS en absoluto. Pero si tuviera que hacerlo, es más seguro combinarlo todo en un solo archivo. Pero si desea dar un paso más, puede reducir el tamaño máximo y dividirlo en trozos más pequeños para ver si su navegador puede analizarlo más rápido. Me imagino que podría ayudar para dispositivos más lentos o velocidades de Internet más lentas.

Base de datos > Administrar:

Herramientas de limpieza y optimización de bases de datos realmente increíbles aquí. Algunos incluso son vendidos como complementos separados por otros desarrolladores. Me encanta que LiteSpeed ​​haya implementado mis solicitudes. <3

  • Limpiar todo : realiza todas las optimizaciones enumeradas.
  • Revisiones posteriores : elimina todas las revisiones posteriores.
  • Borradores automáticos : algunas personas verifican antes de eliminar.
  • Publicaciones en la papelera : algunas personas verifican antes de eliminar.
  • Comentarios de spam : algunas personas verifican antes de eliminar.
  • Comentarios desechados : se explican por sí mismos.
  • Trackbacks/Pingbacks : se explica por sí mismo.
  • Transitorios caducados : seguros para eliminar.
  • Todos los transitorios : seguro para eliminar.
  • Optimizar tablas : seguro de hacer.
  • Clean CSS/JS Optimizer : seguro de hacer.
  • Convertidor de motor de tabla de base de datos > Convertir a InnoDB : ¡sí, hágalo para todas las tablas! InnoDB es mejor formato de tabla MySQL que el antiguo MyISAM.
  • Resumen de la base de datos : me encanta esto para ver qué cargas automáticas tengo en el sitio.

Base de datos > Configuración de optimización de base de datos:

  • Número máximo de revisiones : establezca un límite si su base de datos es demasiado grande y tiene muchas publicaciones. Dejo esto en 0 ya que mis sitios son esbeltos. Pero otros sitios pueden hacer algo como 10-50 para ser conservadores.
  • Revisiones Max Age : puede configurarlo para que elimine automáticamente las revisiones después de un tiempo determinado. Personalmente, creo que esto da miedo, ya que a veces una de tus publicaciones tiene un problema y no te das cuenta hasta mucho tiempo después.

Rastreador > Resumen:

Esta sección no tiene mucho efecto a menos que tenga su propio servidor, ya que la mayoría de los servidores web de LiteSpeed ​​no habilitarán la opción del rastreador (ya que puede acaparar recursos). Por lo general, no tiene que meterse con nada aquí, excepto si desea que el rastreador almacene en caché de manera más agresiva. ¡Y guau, tantas opciones agresivas! Puede aumentar los intervalos de rastreo o el uso de subprocesos, incluso rastrear previamente para usuarios registrados y cookies, etc.

  • Resumen> Restablecer posición : reinícielo si desea que comience desde el principio, como quizás después de una purga de caché.
  • Resumen > Ejecutar manualmente: reinicia manualmente el rastreador en lugar de esperar hasta la próxima ejecución del trabajo cron.
  • Resumen > Mostrar estado del rastreador : verifique y vea si se está ejecutando/habilitado en su servidor.
  • Mapa > Limpiar mapa del rastreador : un mapa del rastreador es como un mapa del sitio para su rastreador. Puede limpiarlo cada vez que desee generar uno nuevo (como después de agregar nuevas páginas).
  • Mapa > Actualizar mapa del rastreador : probablemente sea una buena idea actualizar esto después de cambios en el sitio o después de restablecer “limpiar” el mapa del rastreador. Luego puede ver qué páginas se rastrean o no, también agregar a la lista negra para evitar que las páginas se rastreen automáticamente.
  • Lista negra > Vaciar lista negra : borre su lista negra si es necesario.

Rastreador > Configuración general:

  • Crawler : habilítelo para la creación automática de caché. Utiliza recursos, por lo que tal vez no sea una buena idea si se trata de un servidor ocupado con muchos sitios que no son suyos. Por supuesto, si es su servidor y está ejecutando sus sitios, ¡debería habilitarlo para usar tantos recursos como pueda!
  • Retraso : el valor predeterminado está bien. Esto solo necesita ajustarse si tiene más de 30k páginas en todo el servidor.
  • Duración de la ejecución : el valor predeterminado está bien, pero puede aumentarlo para los sitios prioritarios.
  • Intervalo entre ejecuciones : el valor predeterminado está bien, pero puede disminuirlo para sitios prioritarios y/o el servidor suele estar inactivo.
  • Intervalo de rastreo : el valor recomendado de 302400 (3,5 días) está totalmente bien, pero puede aumentarlo hasta 86400 (1 día) si su sitio es pequeño (menos de 3k páginas) o si tiene su propio servidor.
  • Subprocesos : el valor predeterminado de 3 está bien. La configuración más alta lo rastrea más rápido, pero no importa mucho a menos que tenga al menos un par de cientos de páginas. También usa más CPU, así que no lo configure alto si tiene un servidor ocupado con muchos sitios.
  • Tiempo de espera : 30 segundos es un valor predeterminado seguro. Los sitios rápidos pueden funcionar con menos (¿10 segundos?). Los sitios inflados necesitarían más, tal vez 60 segundos como máximo.
  • Límite de carga del servidor : el valor recomendado de 1 es un buen límite seguro. Pero prefiero 2 o 3 si tienes tu propio servidor.

Rastreador > Configuración de la simulación:

Esta área solo es necesaria si desea realizar un rastreo previo de las páginas de los usuarios registrados. (La función de rastreo normal ya cubre a los usuarios públicos que no han iniciado sesión).

  • Simulación de roles : páginas de precaché para usuarios específicos. Hablar de agresivo!
  • Simulación de cookies : rastreo previo para cookies específicas.

Rastreador > Configuración del mapa del sitio:

  • Mapa del sitio personalizado : LSC puede rastrear previamente su sitio automáticamente, pero me gusta ingresar un mapa del sitio para sitios grandes o con muchos tipos de publicaciones, para asegurarme de que no pierda tiempo en direcciones URL no importantes. Puede usar su propio mapa del sitio como uno generado a partir del complemento de mapa del sitio XML. O tal vez si desea utilizar un mapa del sitio del rastreador por separado (como para excluir ciertos elementos del rastreo previo).
  • Eliminar dominio del mapa del sitio : déjelo activado a menos que tenga varios dominios en el mapa del sitio (como para varios sitios, multilingüe).
  • Incluir publicaciones/páginas/gatos/etiquetas : por lo general, todos deben estar activados, a menos que desee excluir ciertos elementos de poco tráfico del rastreo previo.
  • Excluir tipos de publicaciones personalizadas : copie los elementos en el cuadro “Tipo de publicación personalizada disponible” que no desea incluir en su mapa del sitio. Debe excluir todos los CPT que normalmente no se navegan a través de su propia URL de interfaz. Por ejemplo, si tiene “preguntas frecuentes”, pero generalmente se navega por las páginas, puede excluirlas aquí. La idea es excluir la mayor cantidad posible de CPT de su mapa del sitio para que los rastreadores (como LSC o Google) puedan concentrarse en su contenido de mayor tráfico.
  • Ordenar enlaces por : “Fecha, descendente” tiene más sentido para mí, a menos que viva en una realidad alternativa donde su contenido anterior vale más, o que su contenido se coloca en una jerarquía alfabética.

Caja de herramientas > Purgar:

Me encanta esta área dedicada a las opciones de purga granular; es excelente para purgar elementos de manera selectiva para no sobrecargar el servidor con sitios de alto tráfico (ya que miles de usuarios accederán a páginas no almacenadas en caché). Pero nunca lo uso para la mayoría de los sitios. Acabo de purgar todo de una vez.

  • Todas las opciones se explican por sí mismas. Realmente no tengo que explicarlas, ¿verdad?
  • Los más notables son probablemente las páginas, CSS/JS y caché Opcode. Estos son más comunes en la limpieza diaria de sitios gigantes.
  • Nota adicional: si planea configurar su sitio solo para la purga manual, ¡no olvide desactivar las reglas de purga automática en la sección de caché!

Caja de herramientas > Importar/Exportar:

Esta área es buena para probar y guardar diferentes configuraciones que tenía. ¿Lo uso? No, porque he configurado LSC en tantos cientos de sitios que puedo hacerlo mientras duermo.

Una pregunta que me hacen mucho es si puede guardar una configuración global e importarla en todos sus sitios. Puede, pero solo si esas configuraciones configuradas no tienen configuraciones específicas del sitio. Nunca lo uso porque prefiero configurar cada sitio manualmente solo para estar seguro.

  • Exportar : guarda todas las configuraciones en un conveniente archivo de configuración LSC.
  • Importar : importa la configuración desde un archivo de configuración de LSC.
  • Restablecer configuración : restablece todas las configuraciones de LSC a sus valores predeterminados.

Caja de herramientas > Editar .htaccess:

Me encanta esta función. Tan útil para ver/editar rápidamente htaccess sin tener que obtener acceso al servidor o FTP. Realmente útil para solucionar problemas o cuando solo desea limpiar o editar htaccess.

  • Configuración de ruta .htaccess : la detección automática debería funcionar bien. Por lo general, no es necesario especificar la ruta a menos que tenga su sitio en un directorio no estándar o use un nombre de archivo htaccess no estándar.
  • Contenido actual de .htaccess : ¡utilícelo de forma segura!

Caja de herramientas > Control de latidos:

Antes de jugar con los controles de latido de WordPress, comprenda para qué se usa. El latido de WordPress es la llamada AJAX que usa el archivo “/wp-admin/admin-ajax.php”. La mayoría de los sitios nunca deberían tener que optimizar esto a menos que provoque un alto uso de la CPU (visto en llamadas lentas de admin-ajax.php en sus cascadas de prueba de velocidad).

En el caso de que necesites optimizar esto, ten cuidado con cómo lo haces. No debe deshabilitar por completo a menos que se haya llamado innecesariamente desde algún complemento inflado. Por lo general, optimizamos aumentando el intervalo en los lugares donde se usa y deshabilitándolo en las páginas donde no se usa.

Los 2 casos de uso más comunes para el latido del corazón son A) guardar publicaciones automáticamente en su editor y B) actualizar el recuento del carrito de WooCommerce a medida que las personas agregan o eliminan productos de su carrito en WooCommerce. También hay muchos otros casos de uso, pero variarán de un sitio a otro según los complementos utilizados. ¡Solo tenga cuidado antes de deshabilitar!

  • Frontend Heartbeat Control : enciéndalo si desea cambiar el intervalo.
  • Frontend Heartbeat TTL : puede duplicarse a 120 segundos si todavía se usa en el frontend o se establece en 0 para deshabilitarlo.
  • Backend Heart Control : actívelo si desea cambiar el intervalo.
  • Backend Heartbeat TTL : por lo general, el backend es un lugar seguro para deshabilitar completamente el latido del corazón, ya que la mayoría de las funciones no dependen de él allí.
  • Editor Heartbeat : recomiendo encarecidamente dejar esto APAGADO, ya que WordPress lo usa para guardar automáticamente su trabajo. En caso de que su conexión a Internet se corte alguna vez o si accidentalmente cierra la página, etc., su trabajo se guardará.
  • Editor Heartbeat TTL : puede aumentar el intervalo si tiene tantos escritores en el sitio al mismo tiempo, ¡pero nunca deshabilite esto!

Caja de herramientas > Informe:

  • Instale DoLogin Security : un complemento útil que brinda a otras personas acceso instantáneo de administrador de WP mediante un enlace temporal (en lugar de iniciar sesión como usuario/contraseña).
  • Informe LiteSpeed : útil para enviar al soporte oficial de LS.
  • Enlace sin contraseña : genera un enlace de inicio de sesión automático para WP-admin. Requiere el complemento de seguridad DoLogin mencionado anteriormente.
  • Notas : pon cualquier información extra útil. Como lo que hizo, lo que cambió, dónde notó el problema y cómo recrearlo.
  • Enviar a LiteSpeed : envía el informe a LiteSpeed. Luego, hace referencia al número de informe en el foro de soporte o en cualquier lugar donde esté realizando una solicitud de soporte.

Caja de herramientas > Depurar:

No debería cambiar nada aquí a menos que esté depurando problemas con su sitio. Honestamente, nunca tuve que usarlo ya que la mayoría de los problemas relacionados con el almacenamiento en caché han sido fáciles de solucionar para mí.

  • Deshabilitar todas las funciones : actívelo solo si está depurando problemas.
  • Registro de depuración : enciéndalo solo durante la depuración. Utilice la opción IP de administrador si tiene tanto tráfico que sus registros de depuración son demasiado grandes.
  • IP de administrador : ingrese su IP externa para ejecutar acciones de depuración desde su navegador.
  • Nivel de depuración : elija Básico o Avanzado según sus necesidades.
  • Límite de tamaño del archivo de registro : aumente solo si lo necesita.
  • Registrar cookies : actívelo si es necesario.
  • Contraer cadenas de consulta : enciéndalo si es necesario.
  • URI de depuración incluye : inicia sesión en las páginas enumeradas. Útil si solo tiene problemas en una página determinada.
  • Exclusiones de URI de depuración : excluye páginas de su registro de depuración.

Caja de herramientas > Vista de registro:

  • [D] Borrar registro : borra el registro.
  • Borrar registro : borra el registro

Caja de herramientas > Prueba beta:

Esta es una opción realmente útil si desea probar diferentes versiones de LSC (preferiblemente en un sitio de prueba) y alternar entre las versiones BETA y ESTABLE. Me imagino que también podría ser útil para retroceder a una versión anterior si las nuevas dan problemas.

  • Use la última confirmación de GitHub : haga clic aquí para probar la última versión de GitHub.
  • Use la última versión de lanzamiento de WordPress : haga clic aquí para usar la última versión STABLE de LSC.

PASO #3 – Comprobar si LiteSpeed ​​Cache está funcionando

  1. Abra su sitio en un navegador (sin iniciar sesión).
  2. Cargue y vuelva a cargar algunas páginas.
  3. Luego vea la fuente , desplácese hasta la parte inferior y vea si los comentarios de LiteSpeed ​​Cache se muestran en la parte inferior.

Naturalmente, la página puede ser un poco más lenta en la visita inicial, pero debería ser increíblemente rápida en todas las visitas posteriores.

PASO #4 – Resolución de problemas

  • No se muestra el comentario de caché de LiteSpeed : LSC no funciona o tal vez habilitó la función de Cloudflare que elimina los comentarios HTML.
  • Problemas de CSS retrasados ​​(FOUC o FOUT) : no use CSS crítico. ¡No combine CSS!
  • Imágenes o funciones rotas : intente no combinar CSS o JS. O puede usar mis pasos de diagnóstico para excluir CSS/JS problemático a continuación.
  • Los formularios de contacto no funcionan : si no puede hacer que funcionen los formularios de contacto, la solución más fácil es excluir la página por completo. Otra idea es asegurarse de excluir el formulario de contacto CSS/JS de la combinación. (También recomiendo no usar el Formulario de contacto 7).
  • WSOD o error 500 : es desafortunado, pero no todos los complementos son compatibles con otros. Puede restaurar su sitio eliminando la sección LScache en htaccess, elimine los archivos “advanced-cache.php” y “object-cache.php” en el directorio “wp-content”. También puede aumentar los límites de memoria de su WP.
  • El área de administración se muestra incorrectamente  : esto puede deberse al almacenamiento en caché de usuarios registrados, el almacenamiento en caché de contenido privado o el almacenamiento en caché de objetos. Intente deshabilitar todo y vuelva a habilitarlo lentamente uno por uno hasta que encuentre el problema.

Cómo encontrar y excluir CSS/JS problemático de la combinación:

  1. Método de aislamiento n.º 1 : deje COMBINE CSS o JS habilitado, abra el sitio en Chrome > Herramientas para desarrolladores > Red (pestaña) y vuelva a cargar la página. Haga clic en el pequeño círculo de error rojo para ver qué CSS/JS faltan. Exclúyalos de la fusión y vea si las cosas funcionan.
  2. Método de aislamiento n.º 2 : deshabilite COMBINE CSS o JS (o incluso el almacenamiento en caché por completo) y escanee su sitio en Pingdom . Desplácese hacia abajo hasta la cascada y ordene los elementos cargados por tipo de archivo (mostrando cuidadosamente todo CSS/JS). Ahora regrese a la configuración de Swift y combine scripts/estilos nuevamente, pero excluya manualmente cualquier CSS/JS que crea que está causando el problema. (Sugerencia: lo que sea que esté fallando probablemente esté relacionado con el problema. ¿Dejó de funcionar cierto complemento o función de tema? Intente deshabilitar  esos  CSS/JS). Sí, tomará mucho ensayo y error. Podría estar en cualquier lugar; tal vez un complemento, tal vez un tema.

Hay muchas cosas que no estoy explicando porque son muy técnicas y deben ser manejadas por usuarios avanzados. Si tiene tanto problema con la fusión de CSS/JS, no debería hacerlo. No es culpa de nadie… ni tuya, ni del complemento de caché, ni de tus otros complementos/temas. (Claro que puede probar con otro complemento de combinación de CSS/JS como Autoptimize y podría funcionar para su configuración actual, pero luego se rompe otro día). ¡Realmente  no  recomiendo combinar CSS/JS!

PASO #5 – Jugando con optimizaciones agresivas

Estrategia combinada CSS/JS

Una vez más, odio combinar CSS/JS, pero si realmente quisieras hacerlo… Creo que eso debería ser complicado con la combinación de CSS/JS para aquellos con sitios realmente pequeños o realmente grandes. Si su sitio es un poco promedio, probablemente obtendrá un rendimiento mucho mejor y una operación sin problemas al no jugar con la combinación de CSS / JS en absoluto. Si su sitio es realmente pequeño (imagine 5 archivos CSS pero solo 7 KB en total), combinarlos en una sola solicitud no es una molestia (menor probabilidad de conflicto) y también acelera el sitio debido a que tiene menos solicitudes HTTP. Si su sitio es realmente grande (imagine 20 archivos CSS y 800 KB en total), podría  beneficiarlo un poco combinar algunos, pero no todos.

Ahora, ¿por qué no recomiendo combinar todo CSS/JS o sitios grandes? Es porque tienen tanto CSS/JS que no se puede cargar todo a la vez. Y retrasar el renderizado de la página esperando que se carguen todos es una tontería. Es por eso que debemos combinar algunos pero no todos. Y lo que es más importante, tenemos que decidir cuáles cargar primero.

Hay 2 tácticas que me vienen a la mente:

  • Combine todo, excluya algunos: esto tiene más sentido y está más alineado con el funcionamiento de los complementos de caché. Le sugiero que combine todos los CSS/JS y excluya todos los más necesarios para mostrar la parte superior de la página.
  • Combine algunos, excluya el resto: esto es aún más seguro ya que solo se combinarían menos archivos CSS/JS, lo que causaría menos conflictos, pero requeriría un poco de trabajo adicional para especificar manualmente qué archivos excluir.

Observe cómo no mencioné CSS crítico en ninguna parte aquí. Esto se debe a que odio lo quisquilloso que puede ser el CSS crítico. No lo use a menos que sepa absolutamente lo que está haciendo. Y si ya lo hace, entonces no tengo que explicar cómo usarlo aquí.

Estrategia de almacenamiento en caché de objetos

Solo recomiendo esto para sitios grandes con muchas consultas de bases de datos y contenido dinámico almacenable en caché a corto plazo. Cualquier cosa con muchos números e información relativamente “en vivo” o “dinámica” es un buen candidato para el almacenamiento en caché de objetos. Habilítalo y usa redis. Entonces siéntase libre de jugar con el tiempo de caducidad del caché de objetos que funcione para usted y no sirva contenido obsoleto. También escuché que es más eficaz usar redis en un socket de Unix (aunque nunca lo he hecho). Aquí está la guía para los administradores.

NOTA: si parece que la mayor parte de su contenido es estático y los números nunca cambian, ¡entonces no necesita el almacenamiento en caché de objetos!

Habilitación del rastreador (o función alternativa de calentamiento de caché)

¿Alguna vez notó esos otros complementos de caché que permiten el almacenamiento previo en caché, la carga previa o el calentamiento de caché? Me encanta esa característica, ya que evita la primera carga lenta para los visitantes. Desafortunadamente, LiteSpeed ​​Cache se creó para complementar el servidor LiteSpeed, que generalmente se usa para sitios de alto tráfico que no tienen que preocuparse por el calentamiento del caché (ya que el primer visitante precalienta el caché para todos los demás)… pero para sitios con poco tráfico. , el caché suele estar frío ya que nadie lo ha visitado durante un tiempo.

Así que tienes 2 opciones:

  • Puede habilitar el rastreador de caché LS desde el servidor, pero esto requiere acceso al servidor y algunas habilidades de Linux para instalarlo/configurarlo. Una vez instalado, puede establecer la configuración del rastreador tan agresiva o conservadora como desee.
  • Use una función alternativa de calentamiento de caché: es posible que no tenga acceso al servidor y su proveedor de alojamiento web no quiera habilitar el rastreador. Tienen miedo de que acapares los recursos del servidor. Entonces, su opción alternativa es usar un complemento como Warm Cache que rastrea previamente sus páginas definidas en mapas de sitio XML (desde su complemento de SEO como YOAST, o un complemento de mapa de sitio como Google XML Sitemaps ) usando trabajos cron establecidos en el intervalo elegido.

Almacenamiento en caché de contenido privado

Mucha información para leer. Te lo dejo a ti (y/o a tu desarrollador).

¿Necesita ayuda de expertos?

He hecho todo lo posible para ofrecer consejos detallados para todos. Pero siempre habrá sitios que necesiten una configuración especial. ¿Aún tienes problemas? Visite uno de los canales de soporte de LiteSpeed ​​que se mencionan a continuación.

  • Hay ayuda gratuita disponible en el grupo de Facebook de LiteSpeed ​​WordPress Community (conveniente, el equipo de soporte oficial y yo estamos allí), el grupo de Slack (más activos y más hábiles que el grupo de FB), el repositorio de WordPress de LiteSpeed ​​Cache (respuesta más lenta) o el oficial Página de soporte de LiteSpeed ​​(excelente opción y más privacidad para usuarios pagos).
  • Se pueden encontrar más explicaciones sobre las características en la documentación, wiki y foros oficiales de LiteSpeed .
  • Página oficial del complemento de caché de LiteSpeed .
  • Guía oficial para principiantes de caché LiteSpeed .
  • Si necesita ayuda pero aún insiste en hacer las cosas por su cuenta, respete su nivel y evite jugar con configuraciones que no entiende. Litespeed tiene funciones tanto para principiantes como para desarrolladores y expertos en servidores.

Si desea recibir ayuda pagada o simplemente echar un vistazo gratis a su sitio, no dude en  ponerse en contacto conmigo . (Configuro LiteSpeed ​​en docenas de sitios/servidores cada mes).

Ànimos 😀

LISTADO DE LAS HERRAMIENTAS QUE USO NORMALMENTE:

WP-Rocket en la mayoria de los sitios que optimizo
Perfmatters junto con wp-rocket para desactivar JS y CSS entre muchas otras cosas.
Imagify para optimizar las imágenes y convertir en webp
BunnyCDN para servicio de CDN con muchos puntos a nivel mundial y que vale muy poco.
CloudFlare solo para servir las DNS ya que es uno de los más rápidos, (los servicios los tengo pausado en todas las webs)
Mi hosting en VULTr Madrid con Discos SSD NVMe, con NGINX como servidor web y REDIS como caché de objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.