info@creativaonline.es

Mejora de la velocidad de WordPress quitando CSS

El punto de referencia PageSpeed ​​Insights de Google dice que un sitio web es lento si la primera impresión de contenido (FCP) es superior a 3 segundos. Por el contrario, un FCP rápido es de 1 segundo o menos. Ahora más que nunca, es vital centrarse en el rendimiento de la página tanto como en el contenido. Incluso un sitio web sin casi SEO puede atraer a una audiencia relativamente mayor si prioriza el contenido visible primero y da una mejor primera impresión en tema de velocidad y rendimiento.

¿Qué quieres decir quitar CSS?

El código CSS en WordPress lo usa el Them y los plugins, y si este código es muy grande hace que la web se ralentice y tarde mucho en cargar, por eso lo que hacemos siempre es Minimizar el CSS y comprimirlo en un solo fichero. Pero a veces haciendo esto puedes obtener un fichero de 400kb por ejemplo y hace que la web se retarde más de 1 segundo cargando este fichero.

Lo que hacemos en nuestro servicio es buscar entre todos los ficheros CSS y separar los fragmentos de código que no se usan y lo juntamos todo en un fichero. Esto es una tarea muy tediosa y que puede llevar muchos problemas si no se realiza bien, pero podemos rebajar estos 400kb a 20kb y eso nos puede suponer una carga de 1 segundo menos.

Quitar CSS de temas y Plugins WordPress