Mejora de la velocidad de WordPress quitando CSS
El punto de referencia PageSpeed Insights de Google dice que un sitio web es lento si la primera impresión de contenido (FCP) es superior a 3 segundos. Por el contrario, un FCP rápido es de 1 segundo o menos. Ahora más que nunca, es vital centrarse en el rendimiento de la página tanto como en el contenido. Incluso un sitio web sin casi SEO puede atraer a una audiencia relativamente mayor si prioriza el contenido visible primero y da una mejor primera impresión en tema de velocidad y rendimiento.
¿Qué quieres decir quitar CSS?
El código CSS en WordPress lo usa el Them y los plugins, y si este código es muy grande hace que la web se ralentice y tarde mucho en cargar, por eso lo que hacemos siempre es Minimizar el CSS y comprimirlo en un solo fichero. Pero a veces haciendo esto puedes obtener un fichero de 400kb por ejemplo y hace que la web se retarde más de 1 segundo cargando este fichero.
Lo que hacemos en nuestro servicio es buscar entre todos los ficheros CSS y separar los fragmentos de código que no se usan y lo juntamos todo en un fichero. Esto es una tarea muy tediosa y que puede llevar muchos problemas si no se realiza bien, pero podemos rebajar estos 400kb a 20kb y eso nos puede suponer una carga de 1 segundo menos.