info@creativaonline.es

WPO: una clave fundamental para tu posicionamiento SEO

Descubre qué es el WPO (Web Performance Optimization) y por qué es tan importante para que el posicionamiento de tu Web en Internet alcance las estrellas.

Qué es WPO: Web Performance Optimization

El WPO, en términos claros y concisos, viene a ser la optimización de los tiempos de carga de una página Web. No sólo al entrar a la página principal de la web que se trate, sino también, e igual de importante, en la experiencia del usuario durante la navegación en las páginas de la misma.

¿Y por qué es tan importante un buen WPO en mi Web?

  • Puede que la velocidad de carga no te parezca lo más importante o urgente cuando estableces tu plan de construcción y mantenimiento de tu página Web. Pero déjame decirte que sí lo es. Y no lo digo yo, lo dicen los datos:
    • Google, el buscador más utilizado mundialmente, incluye la velocidad como un factor clave de SEO. Es decir, que si tu página no carga veloz como un rayo (máximo 2 segundos), serás cada vez más invisible para sus buscadores.
    • Está demostrado que más de la mitad de los usuarios se van a otras Webs de la competencia si tu sitio tarda más de 3 segundos en cargar.
    • Cada fracción de tiempo que logres de velocidad en tu Web, significa un aumento potencial de: posicionamiento SEO, conversiones, suscriptores, permanencia, ventas… Es decir, la velocidad, cuenta, y mucho.

«La velocidad se ha convertido en un elemento importante de la estrategia»,
Regis McKenna.

 


Cómo optimizar la velocidad de tu Web

Si ya has comprendido la importancia de un WPO veloz como el rayo, seguramente querrás saber cómo puedes lograr mejorar la velocidad en tu sitio Web.

Pues bien, los factores son muchos, y en otros artículos profundizaremos sobre cada uno en concreto, pero ahora vamos a darte una idea general para que puedas empezar a mejorar tu Web desde ya, y lograr esos resultados que tanto mereces.

Hay que empezar por lo primero: evaluar la velocidad actual de tu Web. Para ello existen herramientas de análisis gratuitas o de pago que funciona muy bien si tienes el tiempo y las ganas de hacerlo por ti mismo.

Si quieres ir más allá y obtener un análisis personalizado y con la supervisión de un equipo de

profesionales, puedes echar un vistazo a nuestros servicios de Auditoría WPO.

Una vez detectados los puntos débiles de optimización de tu página Web, es cuestión de aplicar las mejores herramientas para que la velocidad mejore. De forma general y válido para todos los casos, siempre debemos optimizar nuestra página Web en lo relativo a:

  • Optimización de hosting: escoger el mejor para ti.
    • Optimización de WordPress: plantillas ligeras y siempre de pago.
    • Optimización de la base de datos: tirar la “basura virtual» periódicamente.
    • Optimización de imágenes: plugins para reducir imágenes.
    • Optimización de scripts internos y externos, ya que pueden ralentizar mucho tu Web.
    • Optimización de WooCommerce.
    • Configuración de CDN: para que las copias estéticas de tus páginas lleguen a todos los servidores, a través de plugins específicos y del plugin para el caché (el que crea las copias estáticas)

Como ves, una página Web Optimizada es indispensable para tener éxito hoy en día en Internet.
Y se trata de una labor que hay que hacer constantemente, con regularidad. ¡Si necesitas que te
ayudemos, echa un vistazo a nuestros servicios y te atenderemos encantados!