info@creativaonline.es

Cómo liberar espacio en disco de WordPress

¿Tienes un blog de WordPress? ¿No sabes cómo hacer espacio en tu hosting? Nada de preocupación. Estás a punto de descubrir cómo liberar espacio en disco de WordPress, sin tener que lidiar con cientos de manuales sencillos o solicitar ayuda de un técnico. Te décimos las prácticas recomendadas para ahorrar un montón de espacio en pocos minutos. ¡Llévate esa libertad!

1. ¿Por qué WordPress debería liberar espacio en tu hosting?
Para que WordPress se ejecute de manera óptima y evite problemas relacionados con los tiempos de carga, es importante liberar espacio en disco. Si su sitio WordPress ya no tiene el espacio que necesita para crecer, es hora de liberarlo. Aquí hay algunos consejos para ayudar a identificar instantáneamente los archivos y características necesarias, y cómo eliminarlos para liberar espacio en su disco duro.

2. Establezca límites para la memoria caché, los archivos temporales y los archivos subidos
Para asegurarse de que está haciendo el mayor uso posible del espacio en su disco duro, debe establecer límites para la memoria caché, los archivos temporales y los archivos subidos en su sitio WordPress. Establecer estos límites asegura que el sistema de archivos no se apila con archivos necesarios. Estos límites no sólo liberan espacio importante en discoteca, sino que también aseguran que los archivos clave se mantienen en su lugar.

3. Limpie cachés y otros elementos de memoria
WordPress está equipado con varios cachés, bibliotecas y directorios que pueden acumularse rápidamente si no se mantienen limpios. Esto puede reducir el rendimiento del sitio web y ocupar espacio en la discoteca. Limpiar estos elementos de memoria periódicamente ayuda a liberar espacio en el disco, a la vez que mejora el rendimiento del sitio. Esto puede hacerse manualmente o con un complemento de limpieza como WP Clean Up.

4. Incorporar herramientas de optimización de base de datos de WordPress
Las bases de datos también pueden ocupar mucho espacio en tu sitio WordPress. Las herramientas de optimización de base de datos de WordPress ayudan a reducir el tamaño de la base de datos al crear índices de búsqueda o eliminar entradas repetidas. Estas operaciones básicas de optimización no sólo liberan espacio en el disco duro, sino que también hacen que el sitio web sea más rápido.

5. Deshágase de los archivos temporales
Los archivos temporales se generan cuando se ejecutan procesos en el sitio web. Si estos archivos se acumulan a lo largo del tiempo, pueden ocupar mucho espacio en el disco duro. Para liberar espacio en el disco duro, debe conservar periódicamente los archivos temporales necesarios. Esto puede hacerse manualmente o con un plugin como WP Cleaner Pro.

6. Reduzca el tamaño de sus archivos multimedia
Las imágenes y los videos constituyen una gran parte del contenido del sitio web. Esto significa que también pueden ocupar mucho espacio en el disco duro. La optimización de estos archivos multimedia ayuda a reducir su tamaño sin reducir la calidad. Esto libera espacio en el disco duro para otros archivos y mejora el rendimiento del sitio web.

7. Deshágase de los archivos de respaldo necesarios
Los archivos de respaldo son una parte importante de la seguridad del sitio web, pero también pueden ocupar mucho espacio en el disco duro. Para liberar espacio en el disco duro, debe eliminar los archivos de respaldo necesarios. Esto se puede hacer manualmente o con un plugin de limpieza como WP Clean Up.

8. Haga un uso informado de complementos y temas de WordPress
Los complementos y temas de WordPress pueden ser útiles para añadir funcionalidades y mejorar el aspecto estético de su sitio web. Sin embargo, los complementos y temas a menudo ocuparon mucho espacio en el disco duro. Si tiene demasiados temas y complementos instalados, es posible que algunos no se estén utilizando. Esto afecta a la velocidad de su sitio web ya la cantidad de espacio que ocupa en el disco duro. Por lo tanto, hay que optimizar el uso de los temas y complementos para liberar espacio en el disco duro.

Liberar espacio en disco de WordPress es una tarea sencilla que debe hacerse periódicamente para mantener una buena salud y, por supuesto, para obtener un mejor rendimiento en la gestión de su blog o tienda web. Así que ve prepárate para desempolvar tus conocimientos técnicos y libera tu espacio de WordPress ahora mismo. ¿A qué estás esperando? ¡Aprovecha todas las ventajas que ofrece una buena gestión de espacio en discoteca de tu WordPress!

Te sugerimos que heches una mirada a este post de como liberar espacio de tu base de datos WordPress

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio