info@creativaonline.es

¿Cómo solucionar el error “Hay otra actualización en curso” en WordPress?

¿Actualizaste recientemente tu sitio web WordPress, solo para ver un mensaje de error que decía «Hay otra actualización en curso»? No te preocupes, ¡hay soluciones para poder corregir este problema! Vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber para solucionar el error «Hay otra actualización en curso» en WordPress. ¡Vamos a empezar!

1. ¿Por qué aparece el error «Hay otra actualización en curso» en WordPress?
Es probable que haya visto el error «Hay otra actualización en curso» en su sitio WordPress al actualizar complementos o temas. Este mensaje significa que hay un enfrentamiento en la actualización de tu sitio, lo que causa problemas de funcionamiento. Hay varias razones por las cuales este error puede aparecer en WordPress, entre las cuales se incluyen:

  • Actualización y carga de archivos simultánea.
  • Límite de memoria PHP bajo.
  • Bloqueo de la tabla de la base de datos por un plugin.
  • Problemas de conexión entre un plugin y el tema.
  • Archivos dañados o incompletos.

2. Soluciones simples para solucionar el error en WordPress
Hay varias formas de solucionar este error sin tener que recurrir a la ayuda de un profesional. Puedes intentar cualquiera de los siguientes métodos para solucionar el error «Hay otra actualización en curso» en WordPress:

  • No actualizar el WordPress al mismo tiempo que el tema o complementos.
  • Agregar detalles a tu archivo wp-config.php.
  • Reiniciar el proceso de actualización.
  • Instalar el tiempo para mantener los bloqueos activos.
  • Eliminar los archivos del directorio de temperatura.
  • Desinstalar y reinstalar todos los complementos implicados.
  • Desinstalar y reinstalar el tema actual.
  • Edite la configuración de la memoria PHP.
  • Póngase en contacto con el soporte técnico de WP si nada funciona.

3. No actualizar al WordPress al mismo tiempo que el tema o plugins
En primer lugar, asegúrese de no intentar actualizar su WordPress al mismo tiempo que sus temas y complementos. La actualización simultánea puede provocar conflictos entre los archivos, resultando en otros errores más allá del «Hay otra actualización en curso». Intente mantener la instalación de temas y complementos por separado.

4. Agregar definición a tu archivo wp-config.php
Otra forma rápida de solucionar el problema es agregar un par de definición a tu archivo wp-config.php. Esto anulará el bloqueo del sitio, permitiéndote volver a la actualización. Para agregar las configuraciones, primero debe acceder a la interfaz de administración de WordPress decir a través de FTP. A continuación, abre el archivo wp-config.php con un editor de texto y agrega el siguiente código al final del mismo:

  • define(‘WP_TEMP_DIR’, dirname( __FILE__ ) . ‘/wp-content/temp/’);
  • define(‘FS_CHMOD_DIR’, ( 0605 & ~ umask() ));

Esto anulará el bloqueo y debería permitirte volver a la actualización. Una vez que haya completado la actualización, recuerde eliminar las definiciones para evitar cualquier problema a largo plazo.

5. Reiniciar el proceso de actualización
Si la actualización a la que intenta acceder se produjo hace mucho tiempo, es posible que el proceso esté bloqueado. Para solucionar el problema, puede reiniciar el proceso desde su base de datos. Para hacerlo, abre tu base de datos MySQL, selecciona la tabla wp_options y busca una opción llamada “_transient_timeout________”, donde los guiones bajos indican la palabra clave asociada a la actualización que estaba realizando. La opción correspondiente debe tener un valor de cero. Esto indica que el proceso de actualización se ha completado.

6. Instalar el tiempo para mantener los bloqueos activos
Si eres un usuario avanzado de WordPress, entonces sabes que los bloqueos ralentizan el proceso de actualización. Si el error se mantiene, puede instalar un tiempo de espera para mantener los bloqueos activos. Esto permitirá a tu sitio volver a la normalidad, sin ningún problema.

7. Eliminar los archivos del directorio de temperatura
También puedes intentar eliminar los archivos del directorio de temperatura de WordPress. Estos archivos se encuentran en la carpeta wp-content. Para eliminar los archivos, acceda a su cuenta FTP y elimine todos los archivos que se encuentren en el directorio de temperatura. Una vez que hayas eliminado los archivos, intenta actualizar tu sitio de nuevo.

8. Desinstalar y reinstalar todos los complementos implicados
Si el error se mantiene, puede desinstalar y reinstalar todos los complementos implicados. Esto te permitirá determinar si un plugin en particular está causando el bloqueo en la actualización. Esta es una forma práctica de solucionar el problema sin tener que recurrir a un profesional.

9. Desinstalar y reinstalar el tema actual
Si el problema persiste, puedes probar con la desinstalación y la reinstalación del tema que estás usando en tu sitio. Esto te permitirá descartar cualquier conflicto entre los archivos del tema y los del plugin.

10. Edite la configuración de la memoria PHP
Tu sitio WordPress también puede bloquearse porque tienes un límite de memoria PHP muy bajo. Puedes aumentar este límite editando tu archivo

¡Ahora ya sabes cómo solucionar “Hay otra actualización en curso” en WordPress! Si sigues los pasos tal como se indica aquí, definitivamente no tendrás ningún problema. No olvides que conocer los fundamentos básicos de WordPress te ayudará a gestionar mejor tu sitio web. Buena suerte con tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *