info@creativaonline.es

Seguridad WordPress 2021

Como saber si te han hackeado tu WordPress

Existen varios indicadores que pueden indicar si su sitio WordPress ha sido hackeado:

  1. Mensajes de error: Si comienza a ver mensajes de error inusuales en su sitio web, es posible que algo esté mal. Los mensajes de error pueden indicar que un script malicioso está intentando acceder a su sitio o que su sitio ha sido comprometido.
  2. Cambios en el diseño: Si su sitio de repente tiene un diseño diferente o contenido que no reconoce, es posible que haya sido hackeado. Los hackers a menudo modifican el diseño de un sitio para incluir enlaces maliciosos o para mostrar contenido no deseado.
  3. Advertencias de seguridad: Si su sitio ha sido hackeado, es probable que los motores de búsqueda muestren una advertencia de seguridad para los visitantes. Estas advertencias pueden aparecer en los resultados de búsqueda o en el navegador del visitante.
  4. Uso de recursos del sistema anormal: Si su sitio está siendo utilizado para distribuir spam o para realizar ataques DDoS, es posible que observe un uso anormalmente alto de recursos del sistema, como CPU o ancho de banda.
  5. Acceso de administrador no autorizado: Si nota que hay usuarios no autorizados con acceso a su panel de administración o si las credenciales de administrador han sido cambiadas sin su consentimiento es una clara señal de que su sitio ha sido hackeado.

16 tareas cruciales para el mantenimiento de WordPress

Limpieza WordPress Hackeado

Es importante tomar medidas inmediatas si sospecha que su sitio ha sido hackeado, como cambiar todas las contraseñas, desactivar cualquier plugin o tema sospechoso, y escanear su sitio con una herramienta de seguridad. También es recomendable realizar copias de seguridad regulares de su sitio para poder restaurarlo en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 30